miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cirugía plástica de la musculatura abdominal

CIRUGÍA PLÁSTICA DE LA MUSCULATURA ABDOMINAL

El ejercicio, la dieta, la hidratación… los buenos hábitos son importantes para mantener un abdomen juvenil y un buen tono muscular.
Pero hay factores como el embarazo o los cambios importantes de peso , que afectan a los músculos, abriéndolos y rompiendo la unión entre ellos. Los pacientes, generalmente mujeres, notan un hueco en la zona media dela barriga y esta debilidad, además de una alteración estética, puede producir molestias como abdomen hinchado, sensación de malas digestiones,  y en casos avanzados, aparición de hernias.



Este defecto, muy frecuente en mujeres después de los embarazos, pero también tras subidas y bajadas sucesivas de peso, sólo se puede mejorar con cirugía.
El músculo se repara suturándolo de arriba abajo, creando un efecto de “corsé” interno, que tensa de nuevo el abdomen.


Esta intervención llamada plicatura de músculos rectos,  la realizamos por una cicatriz por encima de pubis. Se intenta que la cicatriz sea baja para poderla tapar con la ropa interior.
Por esta misma cicatriz  podemos realizar otros procedimientos para mejorar la estética global del abdomen, como eliminar piel y grasa sobrante en casos de flacidez, o realizar un lifting de pubis, ya que en pacientes que adelgazan mucho puede también descolgarse. 
Para adelgazar la zona de cintura o cadera, lo más conveniente es asociar una liposucción de estas zonas.


El huso dibujado en la parte central del abdomen corresponde a la parte de piel y grasa que se puede llegar a quitar.. La piel y grasa que queda por encima, se estira y tensa, eliminando la flacidez y estrías de esta zona.

No en todas las barrigas es conveniente realizar esta intervención: aquellas muy duras, redondas, en las que el volumen es porque hay mucha grasa interna por obesidad; en estos casos se debe bajar de peso antes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario